Ante tantos casos de corrupción en nuestro país, el que un acto más salga a luz, ya es pan de cada día. Sin embargo, aún hay personas que denuncian a los cuatro vientos esta clase de situaciones.
Es el caso del señor William Castresana Ocampo, Secretario de disciplina del Sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Bellavista, quien ha decidido declarar ante Voz Callao un presunto caso de corrupción que ha realizado La Municipalidad de Bellavista contra el señor Luis Alberto Sánchez Espinoza, ex Secretario general del Sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Bellavista, quien ha sido destituido de su cargo bajo la Resolución de Gerencia Nº076 – 2015 – MDB/GM.
El presunto motivo por el cual el señor Luis Sánchez ha sido alejado de su cargo el día 16 de noviembre, es porque supuestamente una vecina del distrito, la Sra. Francisca Quispe Huatta realizó una denuncia en su contra por un supuesto proceso administrativo irregular en temas de propiedad, sin embargo esta denuncia ha sido desmentida por la misma Sra. Quispe en dos cartas notariales en la cual, la primera alude a que ella fue sorprendida por un funcionario quien le indicó que firmara un documento, y la segunda carta indica desistir de la denuncia en su totalidad. Lamentablemente estos documentos no se han tomado consideración en el proceso legal, así lo indicó el señor Castresana.
“El motivo es la serie de denuncias que el sindicato viene haciendo por irregularidades de los funcionarios de la municipalidad distrital de Bellavista bajo la gestión del señor Iván Rivadeneyra. “Luis Sánchez ha sido denunciado, y despedido para que el sindicato no tenga un represéntate que reciba denuncias, pero se han equivocado porque nuestro asesor legal ha tomado las previsiones del caso y nosotros seguiremos denunciando irregularidades dentro de nuestra administración, hasta nuestro punto de vista, corrupta”. Señaló Castresana.
Incluso indica el trabajador “se han realizado irregularidades con los trabajadores, desde junio del año pasado no se nos paga la cuota sindical, no se paga en las cooperativas donde se descuenta al trabajador de sus remuneraciones, ellos saben porque lo han destituido, son 88 trabajadores denunciados por diferentes motivos y no quieren que eso salga a la luz”.
Sin embargo las acciones que se tomarán en cuenta para la defensa del señor Luis Sánchez se harán en la brevedad. “Estamos en coordinación con los dirigentes nacionales de la CGTP como de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú (FETRAMUNP). Para tener algunas sesiones sindicales”. Culminó el denunciante.