En un lapso de cinco horas, el sábado 7 de diciembre unos 400 entre adolescentes y jóvenes, que participaron en el programa “Limpieza de Costas”, recogieron unas 10 toneladas de residuos y desmonte, esta vez en las playas Carpayo, La Arenilla en Chucuito y la llamada Isla de Guilligan en La Punta.
La jornada se inició desde las ocho de la mañana, con el apoyo de la DIRESA, el gobierno regional del Callao y la municipalidad de La Punta. Según el Hno. Walter Bobadilla Sánchez, Director de Asuntos Públicos – Perú de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta campaña se hizo en simultáneo con las playas de Pimentel en Chiclayo, Huanchaco en Trujillo, en el lugar arqueológico, Pata Pata en Cuzco y la próxima semana lo harían en toda la Costa Verde, donde participarán unos cinco mil voluntarios.
De esta manera los miembros de la iglesia mormona, piensan garantizar las condiciones de limpieza y salubridad de miles de bañistas que concurrirán a las playas de todo el litoral peruano.
Bobadilla señaló que la semana pasada se hizo la limpieza de las Playa Costa Azul, de Ventanilla donde participaron un millar de voluntarios. (Ver vídeo)