La comisión ‘Lava Jato’ que está presidiendo Víctor Albrecht ha previsto invitar a todas las autoridades del Callao involucradas dentro del manejo irregular de las obras que favorecieron a las empresas brasileñas, para esclarecer el mayor caso de corrupción en la historia del Perú.
“Estos actos de soborno generan inestabilidad a los inversionistas extranjeros, porque se crea una desconfianza al invertir en nuestro país. Muchos ministros y funcionarios públicos de alto nivel se han visto comprometidos, esta es una desgracia realmente para nuestro país. Los peruanos apostamos por un buen desarrollo a la nación y sobre todo por una mejora de calidad de vida de los ciudadanos”. Señaló Víctor Albrecht.
El presidente de la Comisión Lava Jato indicó “Todas la autoridades que están comprendidas dentro del manejo irregular de las obras que favorecieron a las empresas brasileras van a hacer citados, no pierdan cuidado, todos van a estar presentes ahí”.
Sobre el tema del ex presidente Alejandro Toledo, el congresista acotó “Él debe regresar al país, dar la cara y ponerse a disposición de la justicia para esclarecer la verdad, existe una confesión por parte del señor Jorge Barata de la entrega aproximadamente de 20 millones de dólares, obligan a como un ex presidente, un líder de un partido político a dar la cara para ponerse a derecho y a disposición del poder judicial y del ministerio público”.
Albrecht pidió paciencia a la población “Todo se encuentra en un proceso de investigación, todavía falta que caigan entre comillas los denominados “los peces gordos” entonces hay que tener paciencia, estos procesos investigatorios como les he dicho son complejos, difíciles pero que van a ver otros presidentes, se los garantizo que van a ver”.
Respecto a las acusaciones contra presidente Pedro Pablo kuczynski, Victor respondió “Existen responsabilidades ya puntuales ¿no? En el gobierno del señor Alejandro Toledo, fue premier y ministro de economía, si bien es cierto no firmo el tema de Odebrecht porque él no se encontraba en el país y lo hicieron firmar al ministro encargado del despacho, que era el señor arquitecto Soto Nadal, que también seguramente tendremos que citar y conversar, en este proceso por haber firmado la documentación, pero definitivamente hay indicios claros de participación del presidente de la República en estos últimos casos”.
Por: Angie N. Lazo