
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos señaló que quince Asentamientos Humanos serán reubicados en su jurisdicción, debido al peligro que se encuentran en caso de un sismo.
“Hoy tenemos 15 Asentamientos Humanos que son lugares que estamos viendo dentro de las posibilidades darles una reubicación, los estudios técnicos están arrojando qué Asentamientos Humanos podrían permanecer trabajando técnicamente en levantar las zonas de riesgo, pero sin duda y eso sí quiero adelantar hay familias, vecinos que van a tener que salir del lugar donde viven para tener que ir a lugares seguros”, señaló muy seguro Omar Marcos.
El burgomaestre hizo un llamado a sus vecinos que “Para que se entienda que en Ventanilla hay más de 450 mil habitantes y que el distrito ya no puede seguir creciendo de esa forma desordenada y lamentablemente un crecimiento que está a merced de los traficantes de terreno y de gente que está vendiendo terrenos del Estado y sin importarles mucho si las familias que se están ubicando en esos terrenos están en lugares digamos seguros, entonces eso es lo que hay que trabajar”.
Es por el problema de los traficantes de terreno que Marcos indica “Yo creo que por eso hemos hecho un llamado a la población, a la Policía Nacional, al Ministerio Público, al Poder Judicial para que seamos más enérgicos en ello. Nosotros ya estamos tomando conciencia, ya no entregamos documentos oficiales de parte de la municipalidad de lugares que están en alto riesgo, sino que además ya estamos trabajando con los Asentamientos Humanos que no deben estar en estos lugares”.
Sobre el nombre de los quince Asentamientos Humanos que serían reubicados señaló que están en desarrollo los estudios técnicos
Estas palabras las manifestó después de asistir a la Misa y Te Deum por el 57º aniversario de Ciudad Satélite – Ventanilla.