En la losa deportiva del Asentamiento Humano Labarthe, Ventanilla se llevó a cabo la Feria de Salud y Nutrición realizada por la Mesa de Lucha contra la Desnutrición Crónica y Anemia infantil. Inaugurado por la regidora Angélica Ríos, en representación del alcalde Omar Marcos. La autoridad expresó, “Luchar contra la desnutrición en nuestro distrito, es garantizar personas más saludables con mejor calidad de vida”.
Así mismo, desde tempranas horas acudieron niños, jóvenes y adultos para acceder a atención médica, entrega de medicinas totalmente gratuitas, la degustación de potajes nutritivos, caritas pintadas para los niños. Además, hubo explicación del correcto lavado de manos.
Se contó con la participación de la gerente de FuerSalud, la Lic. Roxana Alvarado, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Aldeas Infantiles, Cuna Más, entre otras instituciones.
“Es importante revalorar nuestros productos ancestrales como la quinua, kiwicha y kañiwa y otros que concentran más proteína que cualquier otro cereal, la proteína de estos granos es mejor aprovechada por el cuerpo que la de los cereales y las menestras para así alimentar mejor a nuestras familias”, afirmó la Lic. Roxana Alvarado, gerente de FuerSalud.
Por: Marylin Carrasco S.