
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga exigió a las autoridades regionales y del Ejecutivo tomar medidas drásticas contra las mineras ilegales que arremeten en el distrito. Estas prácticas vienen causando pánico en los vecinos del sector, debido a las continuas denotaciones que ponen en riesgo el bienestar del ciudadano.
“Queremos acciones concretas por parte de los organismos reguladores y con competencia en las concesiones mineras. Los vecinos que viven en los alrededores no pueden esperar más tiempo. Las detonaciones ponen en riesgo su salud, así como el deterioro de la infraestructura de sus casas, por lo que se debe poner un alto a estas actividades que no tienen ninguna regulación de los entes encargados”, manifestó el alcalde Omar Marcos.
Esta solicitud se realizó ante representantes del Ministerio Público y altos mandos policiales a nivel regional y distrital, quienes conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Durante la última sesión del CODISEC, se presentó un documento detallado sobre la situación de las concesiones mineras, que en su mayoría se encuentran operando en zonas de expansión urbana y no cuentan con licencias vigentes, ni permisos para funcionar.