Vecinos de Ventanilla participaron de simulacro nocturno de sismo y tsunami

Con la supervisión del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, los pobladores del distrito de Ventanilla participaron del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami que se realizó a las 8:00 p.m en todo el Perú, el evento contó con la participación de personal de la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios del Perú y la Infantería de Marina, quienes realizaron un ejercicio de rescate.

El Subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil de la Municipalidad de Ventanilla, Jesualdo Torres Álvarez señalo “El sismo fue de 8.5 grados richter con epicentro en el mar, a 90 kilómetros de la costa y una profundidad de 35 kilómetros. Hay una alerta de tsunami con olas de hasta 10 metros de altura que se acercan a una velocidad de 400 kilómetros por hora, por lo que la rápida respuesta es importante”,

Varios vecinos de diferentes edades y empleados de los negocios de la zona tomaron la ruta de evacuación habilitada para la jornada con dirección al refugio más cercano.

“Previamente, hemos coordinado con la comunidad, con las juntas vecinales, hemos ido puerta a puerta y afortunadamente hemos tenido una significativa participación de la población. En Ventanilla, un sismo de esta categoría había dejado más de 16 mil fallecidos, cerca de 23 mil damnificados y más de tres mil viviendas colapsadas, con estos datos, esperamos que la población tome conciencia de la importancia de estos simulacros”, señaló el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.