Vecinos de la Urbanización Alta Mar I Etapa celebraron a San Martin de Porres con una conmemorativa misa y procesión por las principales calles de la zona, según manifiestan los vecinos esta festividad es una tradición que lleva 40 años.
Este acto de fe hacia San Martin de Porres fue iniciado por el Señor Julio Quintanilla Calderón y su esposa René Ramos, quienes a pesar de los años continúan participando y colaborando con la mayordomía que este año estuvo a cargo de Oswaldo García Puga y Jorge Eduardo Pinto, quienes agradecieron la colaboración de los vecinos que hicieron posible el desarrollo de este acostumbrado acto para litúrgico, que se desarrolló en el Parque Túpac Amaru.
Oswaldo García Puga, nos comenta “Esta es una festividad a San Martín de Porres que año a año celebramos con los vecinos de esta urbanización, después de la misa habrá una procesión y también se tienen preparado un compartir con los vecinos”.
Por su parte, Jorge Eduardo Pinto refirió que recibieron la colaboración del Gobierno Regional del Callao para poder asumir algunos gastos de esta ceremonia y la organización del mismo.
Por: Jessica Quiroz