La labor de la Universidad César Vallejo – Campus Callao, está logrando que los jóvenes, padres de familia y autoridades chalacas, vean a este centro de estudio como una institución que se la juega por el Callao y su gente.
Uno de sus logros es brindar una excelente educación superior a sus alumnos, mantener la importancia de la universidad para con la sociedad chalaca, es así que están en pleno proceso firmar convenios con municipalidades como La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.
Con la prensa también han tendido puentes y así mediante los medios de comunicación del Callao, puedan difundir la importancia de la universidad César Vallejo, que gracias a los convenios, los estudiantes tienen acceso a descuentos especiales para sus pensiones, así como becas o semi becas. Además los estudiantes tienen el apoyo de la Bolsa de Trabajo, para que con esos ingresos puedan solventar sus estudios.
Ahora los estudiantes del Callao, tienen sus laboratorios en su mismo campus y no tendrán que ir hasta el campus de Lima Norte para realizar sus prácticas.
En breve el campus del Callao, crecerá de manera vertical, pues está creciendo la cantidad de alumnos, quienes tienen en la noche omnibus que los traslada hacia por ejemplo Ventanilla.
Muy pronto veremos a los estudiantes de la UCV -Callao en campañas de apoyo social, porque como dicen sus directivos la Universidad César Vallejo no es una universidad hacia dentro, que se queda en sus paredes, sino que va hacia la sociedad.