Las playas Costa Azul 1, Costa Azul 2 y Bahía Blanca de Ventanilla son las únicas que tienen la aprobación de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental DIRESA – Callao, quienes a través de un proceso de evaluación determinaron que son espacios saludables y aptos para los bañistas.
El Informe de Vigilancia Sanitaria de las Playas del Callao que analiza el estado de salubridad de las playas mediante la cantidad de coliformes fecales del mar (microorganismos) y la cantidad de residuos sólidos en las orillas del mar de toda la provincia del Callao determinó dichos resultados. Asimismo las playas “La Roca”, “El Espigón”, y “Cavero” fueron considerados como no aptas con el riesgo de contraer diversas enfermedades.
Oscar Quincho, Gerente General del Sistema de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Ventanilla destacó la importancia de la salubridad en las playas por ello refirió que “La municipalidad de Ventanilla esta realizando operativos de limpieza permanente en toda la costa, incluso en las zonas consideradas no aptas”, además dejó en claro que “Según el último reporte de supervisión de la DIRESA-Callao las playas Oquendo y Márquez están en la lista de las playas No Saludables, sin embargo estas se encuentran dentro de la jurisdicción del Callao Cercado”.
Además con el “Plan Verano 2014” la Municipalidad de Ventanilla busca recomendar a los veraneantes visitar las playas que tengan la evaluación respectiva de la Diresa Callao.
Por: Jessica Quiroz