
En breve el gobierno declarará en emergencia en la región Callao, los distritos de Carmen de la Legua, Ventanilla y Cercado del Callao, según aumente el caudal del río Rimac o Chillón.
En el caso de Lima metropolitana los distritos serán San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa y Pucusana.
Esta declaración de emergencia es generada por el desborde de los ríos causados por las fuertes lluvias de los últimos días, confirmó el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.
En declaraciones a la prensa, Zavala dijo que los distritos que serán objeto de esta medida serán los que podrían o son los más afectados por los desbordes de los ríos.
Asimismo, aclaró que la decisión del gobierno es declarar el estado emergencia distrito por distrito según sea necesario, pues ello permite actuar rápidamente.
“La mitad del país está declarada en emergencia, pero se declara distrito por distrito y provincia por provincia, porque ahí es donde tenemos que atender, si lo hacemos a nivel nacional distraeríamos recursos en zonas que no están afectadas”, manifestó.
Zavala declaró a la prensa en la ciudad de Chimbote, a donde llegó junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para inspeccionar la ayuda enviada por el gobierno a esta zona.