La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Público (FENTASE) Callao, acató el paro de 24 horas convocado por los dirigentes nacionales.
Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) alzaron su voz de protesta contra lo que ellos señalan «abusos y maltratos a nuestros enfermos y madres gestantes, a quienes se les viene descontando sus incentivos».
Según la dirigencia del FENTASE «exigimos la devolución inmediata de los descuentos indebidos D.S. 115 (ONP), exigimos el cumplimiento de las deudas sociales de 037, las 10 remuneraciones por cese (CTS), porque la norma señala que es autoaplicativo».
Los dirigentes sindicales de la educación también señalan que han presentado y acreditado comisión para el trato directo y solucionar el pliego de reclamos de FENTASE, ellos exigen el cumplimiento de los procesos de desplazamiento, rotación, reasignación y ascensos.
Durante la protesta trataron de conversar con el director de la DREC, pero no se encontraba en su oficina, asíq ue los trabajadores se desplazaron para el ministerio de educación.