Dra. Delcy Heredia, representante de la Defensoría del Pueblo – Callao
La Dra. Delcy Heredia, representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo – Callao, comentó que para este año, la institución tiene tres temas muy importantes para desarrollar en la jurisdicción chalaca como la inseguridad ciudadana, educación y salud, también aseguró “que tenemos que hacer un cambio cultural, tenemos que apoyar en el tema ciudadano y la puesta en valores”.
Muchos chalacos aún no conocen sus derechos, ni siquiera saben que existe la Defensoría del Pueblo o cual es la función ésta con los ciudadanos, es por ello que hay mucha violencia o abusos contra la mujer, niñas – niños y adultos mayores, por no conocer de aquellas instituciones que le pueden ofrecer ayuda completamente gratuita.
La violencia familiar ha incrementado en el Callao, porque las víctimas solo tienen temor a las represarías del agresor, por ello prefieren callar antes de hablar, porque creen que no tienen el respaldo de una autoridad, lo cual no estamos lejos de la realidad.
Porque cuántas denuncias en las comisarías de mujeres agredidas vemos en la televisión y todas han tenido que estar al borde de la muerte para recién enrejar a su atacante, pero eso no es lo peor, luego pasan las horas y para la policía, nada paso, porque la victima solo tiene “lesiones leves”.
La Defensoría del Pueblo tiene las puertas abiertas para todo el público que ha sido abusado, para las personas que no le aceptan sus denuncias, para las personas que no quieren callar y quieren justicia, porque la única solución a la violencia es no quedarse callado.
Pueden llamar al 0 – 800 – 15170 donde serán atendidos las 24 horas, en caso de emergencia al 945084071 de 5:00 P.M. a 8:00 A.M. ¡No te quedes callada, callado y empieza a vivir en paz!