
En respuesta a la información publicada por VOZ-Callao, la oficina de imagen institucional de la municipalidad de La Perla, nos hizo llegar un comunicado en la que manifiesta “que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios del Callao no encontró mérito para formular denuncia penal en el caso de compra de insumos agrícolas, por lo tanto, la denuncia de la Contraloría por delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios en agravio del estado no procede, ni continuará con la investigación y por lo consiguiente, no existe perjuicio económico hacia la Municipalidad Distrital de La Perla”.
En el mismo comunicado, señalan los representantes del alcalde Pedro López que sobre el tema de la denuncia de riego de áreas verdes, “la municipalidad distrital de La Perla, no tiene conocimiento del informe final de la Contraloría”, pero aseguran que “al igual que la primera denuncia no será admitida por carecer de sustento”.
Para finalizar, en el documento se hace un llamado a los vecinos, para que no duden “de la transparencia de la gestión del Dr. Pedro López Barrios”.
¿Por qué la Contraloría no interviene la Municipalidad Provincial del Callao ni las distritales de Bellavista, y Ventanilla donde hay robos descarados? ¿Porque son patitas de Kouri?