El Sindicato de obreros de la Municipalidad de La Perla (SIOMULP), se habría congregó hoy en los alrededores de la Municipalidad de La Perla, para denunciar al alcalde Pedro López, «por desconocer su jornada diaria de trabajo, al haber firmar una ordenanza municipal».
Nos comentaron que «Un grupo de aproximadamente 15 a 20 personas del SIOMULP, se reunió para realizar una protesta, alrededor de las 11 de la mañana, en los aledaños de la Municipalidad de La Perla; cuya intervención de los agentes de seguridad y serenos, causó su salida de los manifestantes».
Por lo que averiguamos, el grupo del sindicato denuncia al alcalde porque, “Con el abuso y la prepotencia con la que el Alcalde López, dirige el municipio de La Perla, publicó el 15 de Diciembre último la Ordenanza Municipal N. 012- 2013- MDL”.
Además, la ordenanza tiene como fin ,“Desconocer nuestro jornada diaria de trabajo que nosotros los obreros municipales venimos desempeñando desde hace 35 años, ello se encuentra en el ordenamiento jurídico nacional, que está por encima de dicha ordenanza municipal”, se pudo leer en uno de sus volantes.
Asimismo, al preguntar por este acto a los funcionarios de la Municipalidad, nos respondieron que, “El SIOMULP, está protestando porque no quieren trabajar las ocho horas, porque normalmente ellos laboran seis horas, hasta menos, pero atreves de una ordenanza se le está obligando a completar las horas correspondiente, como todo el mundo lo hace”, añadieron.
Por: Kevin Velarde