Nuevamente una numerosa e inmediata comitiva de serenazgo, casi frustra la instalación de una pequeña carpa del grupo Aduanec, que brinda atención médica e información de las propuestas políticas del candidato a la Alcaldía de La Perla, Roberto Morales.
En el cruce del Jr. Cahuine y Jr. Lima, a las 10 de la mañana, un grupo de simpatizantes de Aduanec, empezaron a armar una carpa de tres metros aproximadamente. A los pocos minutos llegaron cuatro autos del serenazgo, unos siete serenos y cinco policías municipales, para impedir la instalación del toldo, cuya intención es comunicar a los vecinos las propuestas políticas del candidato perleño, Morales.
Ante la negativa de los serenos por no mostrar la autorización o documento el cual le impida al grupo de Aduanec, la instalación de su carpa. Decidieron actuar pacíficamente, trasladándolo a otro lugar, lo que el grupo acató de la misma manera.
Asimismo, el candidato Roberto Morales manifestó, “Apenas nos instalamos, llegaron tres patrulleros de los serenos, nos colocamos en la esquina e increíblemente nos movieron tres veces, pero para no ocasionar problemas, solamente hemos acatado su orden. Ellos aducen que existe una normativa, les pido que me lo muestren, ante su negación considero que no existe, porque mi grupo no vende nada, solo estamos transmitiendo ideas políticas”, finalizó.
Una vecina cercana del lugar, Elga Roncal, manifestó su molestia por la falta de inmediatez de los serenos cuando se les comunica del exceso de ambulantes, “Es una medida abusiva, porque la calle es libre, así como los desalojan a ellos (Aduanec), lo deben hacer con los ambulantes. En una reunión vecinal decidimos entregar un documento al actual Alcalde perleño (Pedro López), hace más de un año, en contra de estas manifestaciones (ambulantes), pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, enfatizó.
Por: Kevin Velarde