La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que condenarán a cinco años de prisión a dos exfuncionarios del gobierno regional, por beneficiarse de sus cargos y favorecer de forma irregular a una empresa por de 146,000 soles en la supervisión de una obra que no existió.
Según el Ministerio Público, estos sujetos responden al nombre de: Hernán Tejada Salinas (exgerente de Infraestructura) y Víctor Orlando Malmaceda Borgoño (Ingeniero de la Oficina de Construcción).
Sin embargo, el fallo estableció que también se condene a tres años de prisión al representante del consorcio M&R Callao, Renzo Pitot Siancas por usar una documentación falsa.
Cabe recalcar, que el fiscal Julio Mateo Sedano consiguió constatar en audiencia que en el mes de septiembre del año 2009 estos exfuncionarios contratò al consorcio M&R Callao para la inspección de la obra «Mejoramiento de las redes secundarias de agua y desagüe del hospital nacional Daniel Alcides Carrión” sin embargo la obra nunca se inició, ni finalizo.
Ambos exfuncionarios fueron sentenciados como autores del delito contra la administración pública.