
El ex Jefe de Contabilidad del Hospital de Ventanilla, Ricardo Javier Lévano Elías, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, por apropiarse ilegalmente de más de 40 mil soles de dicho nosocomio. Así mismo, se dispuso que el acusado quede inhabilitado de ejercer funciones de carácter público y realice el pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
El procesado habría anulado 1,646 boletas de venta de manera irregular durante el periodo de enero del año 2009 a enero del 2010, con la finalidad de apropiarse de estos ingresos, incumpliendo sus deberes funcionales de custodia y administración de los fondos públicos.
EL primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del Dr. Hugo Plinio Hermoza Orosco, consiguió demostrar en el juicio oral las pruebas suficientes que responsabilizan al acusado de incurrir en el delito contra la Administración Pública – Peculado Doloso, en agravio del Estado Peruano.