Procedente de la provincia de Junín, Vladimir Cerrón fue becado a Cuba para seguir estudios de Medicina Humana, siendo neurocirujano de profesión. Sin embargo “zapatero a sus zapatos” no es lo que Cerrón profeta, pues en el 2010 fue seleccionado como Presidente Regional de Junín, su primer paso en la política. El gran médico de profesión y el aguerrido político es ahora uno de los 19 candidatos a la presidencia del País.
Perú libertario es el partido político que preside Cerrón, un partido que no tiene miedo de mostrar la realidad de sus movimientos financieros para que la sociedad pueda ver la trasparencia con la que este partido quiere trabajar.
“El Perú es aparentemente libre, sin embargo ni siquiera en el mundo de las comunicaciones lo son”. Con estas palabras el candidato empezó la entrevista exclusiva a Voz Callao. Mayor independencia al país es lo que Vladimir quiere fomentar.
Al mencionar los principales temas debatibles que tiene nuestro país, las respuestas del candidato fueron aflorando las verdaderas intenciones que tiene para resolverlos: “La delincuencia es un negocio, el cual no se va a terminar así de simple”. Indicó, pero también dio las razones por las cuales el mundo delincuencial se está incrementando, “La juventud debe tener mayor cantidad de empleo para que tengan un ingreso económico digno. Si es que no se da la juventud tendrá la necesidad de delinquir. Sin embargo no solo el empleo, sino también el problema de analfabetismo es muy grande en el país y eso no se resuelve”. Informó.
Entre otros temas conversados en la entrevista indicó que el aborto debe discutirse, más no debe catalogarse como medio de anticonceptivo. En cuanto a la unión civil mencionó que lo único privado es la vida de cada uno, “Cada quien puede vivir como quiera, un matrimonio con fines de adoptar hijos no estoy de acuerdo porque se le impone a la criatura a seguir un patrón que quizás no desee seguir”. Otro tema tocado fue la legalización marihuana, para lo que Cerrón manifestó: “Yo creo que ningún padre en su sano juicio puede permitir la legalización de la marihuana. Los fines terapéuticos para la marihuana son específicos”.
Por otro lado se le preguntó sobre el estado de emergencia en el Callao, a lo cual el candidato indicó que era totalmente innecesario. Y llevando el tema chalaco a un lado más político, el representante al gobierno por el partido Perú Libertario aún no está definido, ya que aún no se han realizado las elecciones internas.
Para culminar la entrevista, Vladimir Cerrón brindó un mensaje a la población chalaca: “Ayúdennos a llevar este proyecto político, el cual trat5a de recuperar los bienes de la patria, lo que que ha sido privatizado de manera corrupta, sociedad individualista y solidaria. Antiguamente la avenida argentina y Venezuela tenían muchas fábricas, hoy en día ya no están y por los tratados de libre comercio los han liquidado; y eso lo queremos recuperar”. Señores chalacos, emprendamos el trabajo con Perú libertario, es necesario que todos estemos involucrados en política, no necesitamos ser políticos para hablar de política”.