Éste 23 de abril se dará inicio a la “Semana de la vacunación en las Américas”, la cual debió culminar el 30 de abril, pero se extenderá hasta el 30 de mayo. ¡Vamos por el Oro! ¡Vacúnate!” es el slogan de éste año, en el que celebran su 14º aniversario.
El Director de la DIRESA Callao, el Dr. Aldo Lama Morales, hizo la invitación para que todos los vecinos acudan a vacunarse al centro de salud más cercano. “Ésta es la semana en donde ponemos énfasis pero ustedes saben que las vacunas son totalmente gratis todo el año”, añadió.
Ésta campaña está dirigida a las mujeres gestantes, recién nacidos, niños, adultos y adultos mayores. Y tiene como objetivo que los niños que aún no inician sus vacunas, puedan comenzar; y los que no han completado su ciclo de vacunación, lo culminen.
“Muchas enfermedades ya no existen, gracias a las vacunas. Si se vacuna a los niños contra la hepatitis B, no desarrollarán cáncer de hígado, que tiene un índice alto en el Callao. Y, si se vacuna a las niñas contra el VPH, no desarrollarán cáncer de cuello uterino. El 30% o 40% de cáncer se puede prevenir”, expresó el Dr. Lama.
La vacuna evita 23 enfermedades prevenibles, esa es la importancia y la razón por la que se lleva a cabo ésta semana. “Todas las postas médicas y hospitales de la provincia del Callao, cuentan con stock suficiente. Además, se tiene una base de datos del paciente, con la finalidad de mantener un seguimiento con éste, para asegurar la culminación de su ciclo de vacunas”, expuso la Lic. Amanda Lama Morales, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones.
Por: Adriana G. Rodríguez López.
Comments 1