
El Ministerio Público del Callao logró la prisión preventiva por espacio de seis meses para un efectivo policial que trabajaba en la DIVANDRO-CALLAO, y quien en un acto de violación a sus funciones, habría solicitado dinero a un detenido para favorecerlo en las investigaciones policiales.
Se trata del sub oficial de tercera Christopher Bernard Silva Romero de 26 años, quien fue detenido tras un operativo realizado por la Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, en un bar del centro de Lima, donde el imputado recibiría 1,500 soles, que previamente habían sido marcados con un reactivo especial.
El fiscal adjunto provincial anticorrupción Herve Aquino Espinoza, quien tuvo a su cargo toda la investigación y tuvo a su cargo la sustentación en audiencia oral, manifestó que se ganó la prisión preventiva pese a los arraigos existentes, lo que demuestra que los argumentos presentados por el Ministerio Público fueron contundentes para dictarse la medida preventiva.
El abogado Alejandro Luján Solís, cansado de la insistencia de dinero que le hacía Silva Romero para que su patrocinado; quién estaba detenido en la DIVANDRO CALLAO por tráfico ilícito de drogas salga mejor librado de las investigaciones policiales; decidió denunciar el hecho ante la fiscalía anticorrupción.
En tanto el fiscal corporativo Hugo Hermoza Orosco, ordenó la intervención y se procedió a montar el operativo que estuvo a cargo del fiscal Aquino Espinoza. Se convocó además la participación del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR).
Finalmente, de conformidad con el Artículo 336 del Código Procesal Penal se formalizó la denuncia contra el imputado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado Peruano.