SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA SUJETO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

Por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través del Fiscal Adjunto Provincial Enrique Bovadin Caytuiro, logró que se sentenciara a 06 de años de pena privativa de la libertad a Jaime Torres Rubens (39) por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones.

Los hechos, sucedieron el pasado 11 de marzo del 2018, aproximadamente a las 22:20 horas, en circunstancias en que efectivos policiales de la Comisaría PNP de Dulanto – Callao realizaban patrullaje de rutina, observando a un sujeto en actitud sospechosa por inmediaciones del P.J. Unidos, por lo que procedieron a intervenirlo y al efectuarle el registro personal se le halló en el interior del morral que llevaba, una pistola Browing modelo CZ83 de 9 mm de calibre con serie limada; así como varias municiones.

Luego de efectuarse el dictamen pericial de balística forense, se determinó que la muestra 01 que contenía la pistola semiautomática Browing CZ83 de calibre 9 mm tenía la serie A553654, la misma que se encontraba en regular estado de conservación y funcionamiento. Por otro lado la muestra 02, contenía cinco (05) cartuchos para pistola semiautomática, calibre 9 mm, corto (380 auto), encontrándose en buen estado de conservación y normal funcionamiento (operativas). Asimismo, se pudo detectar que el arma se encontraba reportada como robada, y el sentenciado no contaba con licencia para portar armas.

El fiscal del Callao basó su pedido en el juicio oral en los medios de prueba, que vinculan al imputado como autor del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 279°G inciso 1 del Código Penal.

El magistrado Demóstenes Gonzales Gálvez, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a Jaime Torres Rubens a 06 años de pena privativa de libertad como autor del delito contra la seguridad pública – peligro común – tenencia ilegal de armas y municiones en agravio del Estado y el pago de la reparación civil a favor del Estado de 500 soles, por lo que estará recluido en un establecimiento penitenciario que determine el INPE.

Un pensamiento en “SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA SUJETO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS”

  1. Privativa tiene beneficios x q no ajustaron bien la ley y la ponen efectiva q es en paro paro para q la gente escarmiente y no lo vuelva a ser. X q es lo mismo q con beneficios salen en 2 años ojalá todos sean como este juez q manda en su jusgado y no arregla x q en el Callao muy raro q alguien se vaya preso x tenencia x q ni los q matan de van preso x acá andan sueltos como si Nada jueces corructos en el Callao un montón aquí está la mafia de Walter Rios q ya le archivaron un juicio q conchudos páresen dueños del poder judicial q cólera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.