
Un total de 100 brigadistas se encargaran de lunes a domingo para brindar la seguridad necesaria a los veraneantes y unas 300 personas trabajaran durante todo el verano para atender los servicios de seguridad, sanidad, fiscalización y limpieza de manera gratuita, poniendo en marcha el “Plan Verano 2014” en la playa Costa Azul, del distrito de Ventanilla.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos informó que además de seguridad, el personal de Seguridad Ciudadana evitará el ingreso de licor, mascotas, utensilios de metal, comidas preparadas para garantizar a los asistentes un sano esparcimiento.
Asimismo serenos a bordo de cuatro cuatrimotos recorrerán el litoral junto al Grupo de Rescate Delta del Serenazgo, ellos vigilarán las playas de manera preventiva en apoyo a la Policía Nacional. Se ha encargado a 50 fiscalizadores la tarea de evitar el comercio ambulatorio no autorizado y el consumo de alcohol en todo balneario desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Para la temporada de verano la Municipalidad instaló sanitarios portátiles que se suman a los baños fijos instalado en el ingreso del balneario cuyo uso es gratuito. Y el personal de limpieza, un número de 40 personas trabajarán antes, durante y después de la visita de los veraneantes. Mientras que un equipo adicional se encargaran de dar mantenimiento a las zonas de las áreas verdes.