En una información publicada en la web del diario La República, se informó que el ex director de la Diresa Callao, Dr. Jaime Chavez y que hasta hace unos días tenía el cargo de director de la Red de Salud Lima Norte IV, fue denunciado vía whatsApp por una ciudadana donde señala «El director de la Diris Red de Salud Lima Norte IV, Jaime Chávez, el Dr. Edgar Mendoza y su personal de guardia se toman una fotografía con una paciente desnuda exponiendo su intimidad».
La ciudadana envió una fotografía junto a su queja por intermedio del WhatsApp de La República, en ella indica no estar de acuerdo con los selfies que se toma el personal médico de la Red de Salud Lima Norte IV.
«El director de la Diris Red de Salud Lima Norte IV, Jaime Chávez, el Dr. Edgar Mendoza y su personal de guardia se toman una fotografía con una paciente desnuda exponiendo su intimidad» manifestó.
Asimismo, cuestiona como estos selfies vulneran la privacidad de la paciente y su salud, «¿Dónde quedó la protección a la intimidad del paciente?, ¿Dónde quedo la asepsia de los doctores?, sin mandil, con ropa de calle sin gorro dentro de sala de parto exponiendo a la madre y al recién nacido a tantas infecciones».
Para la ciudadana este hecho es parte de la irresponsabilidad del director y del personal médico. «¿A qué personas entregan el puesto?», además manifiesta que estas fotografías podrían generar miedo y malestar a los pacientes que se atienden en la Red de Salud Lima Norte IV
«Uno como paciente tendrá miedo de irse a atender a este centro de salud materno porque se les puede ocurrir tomarse selfie con uno desnudo y peor aún, que esta fotografía circule por todas las redes sociales».
Según el diario La República, la ministra de Salud, Patricia García, tomó conocimiento del caso y decidió separar al director de la Diris Norte, Jaime Chávez, quien ostentaba un cargo de confianza, y a la vez se le abrirá un proceso disciplinario junto a todo el personal que aparece en la fotografía.
(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República).
Esta noticia perjudico el honor de un profesional integro y proactivo. Los que conocemos su trabajo por años sabemos que la intención de la fotografía fue reconocer el trabajo en equipo. En ningún momento se intento exponer a paciente. Paciente estaba feliz por alumbramiento. Paciente reconoció en todo momento el buen trabajo del equipo y atención profesional. Esta noticia debió ser retirada hace mucho tiempo. No daño solo la honra del profesional lo cual parece no importarle al diario sino también al entorno familiar. Debieron pedir las disculpas del caso.