Fueron sorprendidas 25 familias y sancionadas en el momento que usaban junto a sus familiares en plena calle las prohibidas piscinas portátiles, por eso fueron multados con una UIT vigente, equivalente a 4,050 soles, además del decomiso de la piscina.
El recorrido de la inspección inopinada fue a varias calles del Callao Cercado como Marco Polo. Loreto, Washington, Dos de Mayo y Colón
La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal realiza inspecciones por diferentes calles y barrios del Callao, realiza multas a los vecinos que instalan piscinas en la vía pública porque interfieren el libre tránsito, y desperdician el líquido vital, anunció la Municipalidad chalaca.
Pese al malestar de los vecinos se les recordó la norma y que de no cumplirla seguirán siendo sancionados y decomisadas sus piscinas, la Municipalidad Provincial del Callao aclaró que seguirá con los operativos para inspeccionar diferentes barrios del primer puerto, que usen e instalen piscinas portátiles en la vía pública.
“Las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro”, dijo la Gerencia de salud de la comuna del primer puerto e invocó a las familias respetar la Ordenanza municipal N° 004-2015.
Excelente trabajo del Dr JUan Sotomayor Garcia ,,quien ha confiado en la buena labor del COronel PNP (r) Montellanos una persona que muy dedicada a su trabajo..GRANDE JUAN SOTOMAYOR
Excelente trabajo de la municipalidad del callao específicamente de la gerencia de seguridad ciudadana al mando del Coronel PNp (r ) Montellanos y claro está bajo los lineamientos del dr JUAN SOTOMAYOR.