Un total de 5,208 incendios han sido atendidos por los bomberos en Lima, Callao e Ica en lo que va del año, sin embargo el mes de enero abarca una mayor incidencia con un total de 625 casos, en segundo lugar noviembre con 513 casos y por último marzo con 501.
Segùn el Director de Prevención del Cuerpo General de Bomberos, César García afirmo que en muchos de los casos, las causas son ocasionados por cortos circuitos de conexiones eléctricas en mal estado, también por el uso de velas.
Además preciso que antiguamente en casa solo tenían un televisor y una refrigeradora, en la actualidad se cuenta con màs de tres artefactos en casa.
Tambièn recalco que debemos adquirir luces led para el árbol de navidad, asi evitaremos que las luces se recalienten y pueda iniciar un corto circuito.
Por: Marylin Carrasco S.