Ante la multitud de moradores de diferentes asentamientos humanos, se les entregó gratuitamente 600 modernas constancias de posesión de terrenos infalsificables, con la consigna de revertir la mafia que viene azotando el distrito de Ventanilla.
La adulteración de los documentos de posesión, es un problema que agrava la situación de los pobladores que son los verdaderos propietarios, por ende, se dispuso la entrega gratuita de las primeras 600 constancias infalsificables a los moradores de los asentamientos humanos: Virgen de Guadalupe, Oasis, Ampliación Héroes del Cenepa de la ciudadela de Pachacútec y en el AA.HH. Ampliación Terrazas ubicada en la Zona Centro del distrito, gesto realizado por la municipalidad de Ventanilla.
El documento cuenta con una serie de medidas modernas de seguridad, entre los más importantes están; su tinta de la impresión es visible solamente con rayos ultravioletas y posee un estratégico código de barras.
La iniciativa por erradicar a las mafias de falsificación de terrenos, es la primordial razón, para que cada poblador posea su título de propiedad. “Estamos dando un paso importante modernizando los procesos y documentos que acrediten a los vecinos como propietarios de sus lotes”, añadió Omar Marcos; alcalde de Ventanilla.
Por: Kevin Velarde
EXCELENTE TRABAJO QUE HACE EN FAVOR DE LAS PERSONAS MAS NECESITADAS,es el momento de dar legalidad a las personas que se encuentran en posesion.