
El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, sobre el tema del peaje en Puente Piedra señaló «No es posible que una empresa corrupta quiera seguir aprovechándose del dinero del pueblo».
Acuña enfatizó «El peaje debe ser suspendido ¡ya! Hemos coordinado con el ministro del interior y con algunos congresistas para saber finalmente cuál será la medida, debemos darle solución a este problema».
El parlamentario mostró su preocupación por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, y sostuvo que Ejecutivo y Legislativo deben buscar una solución al conflicto social, que al cierre de esta edición, dejó el saldo de un policía herido y por lo menos 44 personas detenidas.
“Hay que preocuparnos por buscar una solución profunda, hay que ver la manera de que la ciudadanía no llegue a este tipo de conflictos sociales que se están dando. Tememos por la salud de las personas que han sido detenidas y muchas de ellas no sabemos dónde se encuentran en este momento”, dijo.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló que un grupo minoritario de “agitadores radicales” infiltrados en la marcha desencadenaron la violencia, y aseguró que ninguna persona quedará detenida injustamente.