
Al parecer las autoridades del ejecutivo no toman importancia al grave problema de la contaminación por plomo a cientos de niños en Mi Perú.
Es por eso que el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, criticó la ausencia de los ministros de Salud, Ambiente y Producción, Patricia García, Elsa Galarza y Bruno Giuffra, respectivamente, en la mesa de trabajo «Problemática de la Contaminación Ambiental en el Distrito de Mi Perú – Callao», e informó que los citará al Parlamento Nacional para que expliquen el incidente.
«Citaré al Congreso a los ministros, ellos deben explicar su inasistencia porque vinimos a escuchar las soluciones concretas al grave problema de contaminación ambiental en Mi Perú y nos vamos insatisfechos. La salud de nuestros niños no puede ponerse en riesgo», sostuvo Richard Acuña.
El parlamentario afirmó que insistirá hasta lograr que el Ejecutivo determine a los responsables y solucione el problema de contaminación por plomo y cadmio en el distrito de Mi Perú, proveniente de la zona industrial de Ventanilla.
El alcalde de la municipalidad distrital de Mi Perú, Reynaldo Encalada, saludó la gestión de Acuña Núñez y lamentó que cientos de niños de la zona vean afectada su salud por falta de acciones políticas.
En la mesa de trabajo también participaron el Fiscal de la Nación, Arial Tapia, los regidores de Mi Perú, Paola Runategui e Irvin Chávez, representantes de la Gerencia de Recursos Naturales de la Región Callao, Raúl Zárate y Paola Guerra, así como dirigentes del Asentamiento Humano “Virgen de Guadalupe”.