Terminó mal el movimiento Por Ti Callao. Todo hace indicar que muy pronto sería retirado del movimiento Por Ti Callao a Pedro López Barrios. Como habíamos informado Pedro López quiso dar un contragolpe al interior del movimiento que lideraba y tomar el timón legal del barquito, pero el actual y legal Director Ejecutivo Regional de Por Ti Callao, abogado Juan Carlos Alvarado, señaló en un documento oficial, Resolución Nº 045-2018-DER/MRPTC, que era “ilegal e improcedente la convocatoria a Asamblea Regional extraordinaria para el día de hoy 27 de abril convocada por Pedro López, porque la agenda no está en el ámbito de las prerrogativas otorgadas al Presidente”.
Según la Resolución le quita facultad al fundador del movimiento del barquito porque “el ciudadano Pedro López Barrios no ha juramentado el cargo y recibido credencial en señal de aceptación ante el director ejecutivo regional de conformidad a lo dispuesto en el artículo 23º de nuestro estatuto vigente”.
Dicho documento también señala “Improcedente el pedido de los libros de actas de fundación, asamblea general, directorio ejecutivo regional y comités distritales realizado por el ciudadano Pedro López Barrios por ser una atribución exclusiva del Director Ejecutivo Regional.
Se hundió el barco ¿A quién beneficia el fin de la unidad del movimiento Por Ti Callao?