Debido a las denuncias que realizaron los vecinos del Cono Norte del Callao a través del servicio de información de la aplicación móvil denominado “Whatsapp Chalaco”, la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao clausuró un restaurante del Cono Norte del Callao por alterar el orden y la tranquilidad de los vecinos de alrededor, quienes enviaron fotos del local llamado “Bahía Bar”, donde se veía gente de mal vivir y jóvenes mujeres que se quedaban hasta altas horas de las noche con música a todo volumen.
Además, el local tenía un techo de choza y al interior un patio donde se guardaba las cajas de cervezas y se encontraba el baño para varones. Pero se dieron la sorpresa que no había servicios higiénicos para damas por lo que tenían que usar el piso del patio.
Personal de Fiscalización ingreso al establecimiento, ubicado en Av. Perú Mz. K Lote 22 – Urb. Jorge Chávez, y encontró que el restaurante no contaba con licencia de funcionamiento ni contaba con las mínimas medidas de seguridad.
Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización, informó que la Municipalidad del Callao ya ha identificado algunos restaurantes de la zona como Bahía Bar, que venden de manera ilegal bebidas alcohólicas hasta altas horas de las noches sin ningún control y que pronto fiscalizarán. Además, exhorto a la población que envíen sus denuncias a través del Whatsapp Chalaco al número 960544065 para actuar de inmediato.