Con el objetivo de controlar la reproducción del zancudo transmisor del dengue, se viene realizando capacitaciones y visitas a domicilios, para evitar posibles enfermedades de los chalacos, organizado por la Dirección regional de salud del Callao.
Las direcciones de redes de salud (Bonilla, La Punta, BEPECA y Ventanilla), capacitó sobre técnicas de promoción y prevención del dengue, a 30 Serumistas, promotores de salud y a 60 brigadistas.
Además, se procedió a realizar monitoreo rápidos en los domicilios, “En el Callao, no hay casos de dengue autóctono, se realiza el monitoreo a través del control y vigilancia entomológica que ejecutan los servidores del sector Salud con apoyo de los promotores y brigadistas de la Región Callao, desde el lunes 13 al sábado 22 de febrero”, informó el Director General, Dr. Ricardo Lama Morales.
Asimismo, recordó a los chalacos acerca de las medidas de prevención, como: lavar con escobilla y detergente los depósitos y tanques donde se guarda el agua, cambiar el agua de los recipientes cada 3 días, dejar los depósitos y tanques de agua bien tapados, cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, los platos de los maceteros mantenerlos limpios y secos.
Por : Kevin Velarde