“REAL FELIPE” DEL CALLAO SERÁ ESCENARIO DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El próximo sábado 10 de noviembre, de 11am. a 12 del día, la histórica Fortaleza “Real Felipe” del Callao, será el escenario de la Ceremonia de Lanzamiento Oficial y Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, festividad gratuita en la que se espera contar con una gran cantidad de autoridades y vecinos chalacos.

El Lanzamiento del Bicentenario de la Independencia del Perú dará inicio oficial a las actividades conmemorativas de ésta efemérides, y se realizará simultáneamente en todas las capitales de las regiones del Perú, siendo la actividad principal en Huamanga, Ayacucho, con la asistencia del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo. La celebración busca promover a nivel nacional los valores del Bicentenario que son Integración, Igualdad, Sin corrupción, Diálogo y reconciliación, Identidad y diversidad, y Sostenibilidad, así como iniciar los preparativos por los 200 años de la Proclamación de la Independencia del Perú.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, organizador, señaló que la conmemoración que se realizará en el Callao, se dará gracias al trabajo conjunto con el Ejército del Perú (a través de sus dependencias ubicadas en el “Real Felipe”: Legión Peruana de la Guardia, a cargo del Coronel EP Carlos Ñiquen Chueca, Dirección de Museos del Ejército, a cargo del Coronel EP Carlos Quicaño Villegas, e Instituto de Estudios Históricos del Ejército, a cargo del Coronel EP Enrique Gargurevich Godoy), a quienes agradeció. Se contará, entre otras autoridades, con la asistencia del señor Adolf F. Sobrevilla Guzmán, Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú (organización que formó parte de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.