La delegación de funciones de la nueva municipalidad de Mi Perú por fin ha empezado a tener forma, gracias al inicio del proceso de transferencia de parte de la municipalidad de Ventanilla. Esto fue realizado en la reunión sostenida por el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada y el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.
La reunión fue llevaba a cabo en la Municipalidad de Ventanilla con la presencia de la delegación técnica del distrito de Mi Perú y altos funcionarios de la municipalidad de Ventanilla. Durante este acontecimiento se indicó que en una primera etapa se hará el traspaso de los temas administrativos, contables y financieros, y que este proceso culminará el 31 de enero del presente año.
“Lo importante es no dejar sin servicios a los moradores de este naciente distrito chalaco, para lo cual darán el apoyo necesario mientras dure este proceso, “tenemos la disposición de trabajar juntos para que los vecinos de Mi Perú continúen con los servicios de recojo de basura, limpieza pública, seguridad ciudadana, mantenimiento urbano, entre otros, que son de suma importancia para mantener limpia, ordenada y segura la ciudad”, indicó Omar Marcos.
Por otro lado Reynaldo Encalada agradeció la disposición de la municipalidad de Ventanilla por estos primeros pasos: “Con esta reunión, se demuestra un interés genuino por el pueblo, todavía no estamos preparados para asumir los servicios que el pueblo de Mi Perú requiere, sin embargo, con el apoyo de Ventanilla lo vamos a lograr”, indicó Reynaldo Encalada.
“Estamos en una etapa de transferencia de competencias al distrito de Mi Perú, mediante una serie de documentos se han firmado las comisiones de este proceso, y en una primera etapa será prioritario el traspaso de los temas administrativos, contables y financieros al equipo de Mi Perú”, culminó el alcalde de Ventanilla Omar Marcos.