PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE FUNCIONARIOS DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

En el marco del D.L. No. 1404-2018, que dispone que los Ministerios realicen labores de capacitación, acompañamiento y seguimiento a los nuevos Gobiernos Locales instalados a partir de enero del 2019 en los primeros 3 meses de gestión en materias de su competencia, se llevó a cabo la «PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE FUNCIONARIOS DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO» en el auditorio de la DDC Callao.

Fue organizada por el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, con la asistencia de 14 funcionarios, representantes de las municipalidades del Callao, Bellavista, Carmen de La Legua-Reynoso, La Perla, La Punta, Ventanilla y Mi Perú, siendo un hecho inédito en la historia de la gestión cultural del Primer Puerto.

La reunión fue presidida por el Mg. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la DDC Callao, acompañado del Abog. Augusto Felipe Zavala Rojas, SubDirector y Coordinador de Interculturalidad y Sandy Loayza Chinchay, Coordinadora de Industrias Culturales y Artes, con la asistencia de representantes de la Dirección de la Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. El famoso titiritero peruano, don Felipe Rivas Mendo estuvo presente en su calidad de Asesor Cultural de la Municipalidad Distrital de Bellavista.

Los temas tratados fueron: Gestión conjunta entre el Ministerio de Cultura y las Municipalidades, Políticas Culturales desde las Municipalidades, Bicentenario, Bibliotecas, Promoción del Libro y la Lectura y Estímulos económicos, Calendario de Actividades, entre otros.

Los representantes de todas las municipalidades chalacas acordaron trabajar de manera conjunta por el desarrollo cultural y el fortalecimiento de la identidad de la Provincia Constitucional del Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.