La Prefecta del Callao, Cecilia Prado Vilca, denunció las constantes amenazas que reciben los transportistas del Primer Puerto por el pago de cupos y robo de su mercadería, afirmando, que el número de policías de la región Callao que laboran en la zona del “Corredor Seguro” es insuficiente.
Los delincuentes roban a su antojo, trepan los camiones mientras estos hacen cola y por la ventana amenazan a sus víctimas, afirmó Vilca.
“Los transportistas han enviado documentos para hacer una mesa de trabajo a la Municipalidad del Callao y al Gobierno regional para participar en la Mesa Directiva y solicitar cámaras en todo Gambeta pero hasta la fecha no han recibido respuesta”, ratificó.
Así mismo, Prado Vilca manifestó, “Como no hay cámaras de vigilancia en el puerto no hay una prueba contundente para tener detenidos a estos sujetos y por eso los sueltan. Debería de haber vigilancia, patrullaje integrado, serenazgo presente y no hay nada de eso en el puerto. Si hubiera, sería otra cosa”, expresó.
Señor Sotomayor (alcalde del Callao) preocúpese más de su pueblo, no es posible que ignore temas como el de seguridad ciudadana que es de suma importancia. Usted debería ser denunciado porque en vez de ayudar, está haciendo mal uso de sus funciones, aseveró duramente Vilca.