En la caravana realizada por el partido político Perú por el Kambio (PPK) en la región Callao, hubo participación del público Chalaco aproximadamente unas 100 personas. El candidato presidencial estuvo acompañado de Ciro Castillo, quien es precandidato como congresista del Callao por esta agrupación.
Cabe resaltar que, Pedro Pablo Kuczynski, candidado a la presidencia, enfatizó que para lograr lo que se quiere, es seguir las reglas con moderación y no es necesario insultar. “Lo más importante es construir el país desde lo más profundo”, expresó el candidato.
Según Kuczynski, si ganan las elecciones se realizará un programa que se llamará “Barrio Seguro” y eso será el cambio de las cosas. Así mismo, expresó que habrá más seguridad en las calles, más comisarías, efectivos de la policía y sobre todo que la economía será mucho mejor para todo el Perú.
Por otro lado, no dejo mencionar que se necesita presupuesto y preparación con respecto a la Policía, ya que como se sabe, la inseguridad ciudadana ha ido incrementándose en todo el país.
“Tenemos un plan y un gran equipo para resolver los problemas de la seguridad ciudadana, yo estoy a cargo del equipo de seguridad, donde tenemos personas muy capaces como Fernando Rospigliosi, como también Gino Acosta que sería un buen ministro del interior en mi gobierno”, sostuvo PPK.
Acerca de las declaraciones del candidato Olivera que los 5 primeros serian corruptos, el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski respondió sin dudar: “Mis manos están limpias, ¿él puede decir lo mismo?”, expresó.
Escrito por: Paola Pacherres.