En un año los chalacos podremos ver la nueva Av. Dos de mayo, hasta hace poco se podía apreciar una terrible pista, lleno de baches que ponían en peligro la vida de los transeúntes y choferes.
La inversión para la remodelación de pistas y veredas, y del servicio de agua potable y alcantarillado en la céntrica avenida Dos de Mayo será de S/. 14’069,752 nuevos soles y estará a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao.
178 mil beneficiados.
Con esta obra según manifiestan los funcionarios de la municipalidad chalaca, se hará una remodelación total de 27 mil 778 metros cuadrados de pistas y 11 mil 107 metros cuadrados de veredas, donde también habrán cerca de tres mil metros de sardinel y berma central. Esta obra beneficiará a más de 178 mil vecinos chalacos que viven alrededor.
Asimismo, se reposicionarán las tuberías de red de alcantarillado para las conexiones domiciliarias, cambios de red de agua potable en el tramo comprendido desde el Ovalo Garibaldi y Miguel Grau (ex Buenos Aires). Estos trabajos se hacen en coordinación con la empresa SEDAPAL. El monto de esta obra es de S/. 2’907,179.
Esto gracias a una firma de convenio con el Fondo de Inversiones del Callao S.A. (FINVER) según el Acuerdo de Concejo N° 028 – 2015. Los trabajos durarán aproximadamente un año.
Plan de desvio.
Debido a estas obras, los vehículos particulares y transporte público utilizarán un solo carril hasta que duren las obras de remodelación. Solo desde el tramo que comprende el Ovalo Garibaldi hasta el Jr. Nicolás de Piérola (altura de la Iglesia Inmaculada Concepción) todos los vehículos compartirán el tramo en doble sentido. (Más fotos)