• Pagina Principal
  • Quienes Somos
  • Nuestros Servicios
lunes, abril 12, 2021
  • Inicio
  • Callao
  • Bellavista
  • Ventanilla
  • La Perla
  • La Punta
  • Carmen de la Legua
  • La Revista
    • Nuestra Columna
  • Nacional
  • +DONACIONES+
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Callao
  • Bellavista
  • Ventanilla
  • La Perla
  • La Punta
  • Carmen de la Legua
  • La Revista
    • Nuestra Columna
  • Nacional
  • +DONACIONES+
No Result
View All Result
Revista Voz Peru - Todas las noticias del Callao y del Perú
No Result
View All Result
Home Callao

POR EL DÍA DE LA DIÓCESIS Y LA JUVENTUD CHALACA. 20 MIL CHALACOS SE CONGREGARÁN EN EL GRAN FESTIVAL.

by
15 agosto, 2014
in Callao
0
POR EL DÍA DE LA DIÓCESIS Y LA JUVENTUD CHALACA. 20 MIL CHALACOS SE CONGREGARÁN EN EL GRAN FESTIVAL.
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

jesus

Con el fin de concretar el proyecto pastoral (Misión Zona Sur) que la Iglesia chalaca pondrá en marcha en la zona de alto riesgo del Primer Puerto, nuestra diócesis llevará a cabo un gran festival llamado “Por el Callao”.

Será un gran acontecimiento que congregará a más de 20 mil personas y que también tendrá como motivo la celebración de dos acontecimientos importantes: El día de la diócesis y el día del joven chalaco.

Este encuentro se realizará el sábado 30 de agosto en la Concha Acústica de Chucuito y comenzará con la Santa Misa, la misma que será presidida por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, a las 9:30 a.m.

Culminada la celebración, los asistentes podrán disfrutar de un día de sano esparcimiento con números artísticos, eventos deportivos, un patio de comida, tómbola, juegos infantiles, foros, etc. Además, durante el transcurso del festival se sortearan numerosos premios, además del bingo.

Todas las parroquias del Callao, junto con los movimientos eclesiales tendrán una participación especial, contando cada una con un stand donde demostrarán lo mejor de su talento gastronómico y artístico.  Se habilitarán espacios para la promoción de las distintas instituciones de la diócesis chalaca, como la ODEC, Caritas, Pastoral de la esperanza, Fundación Pachacútec, Seminarios, congregaciones religiosas, etc.

¿Qué es la Misión Zona Sur?

Este festival  busca recaudar fondos para el sostenimiento de los proyectos de la Iglesia que buscan desarrollar en la zona sur del Callao. Estos proyectos específicamente consisten en la construcción de una capilla o parroquia en lugares donde aún no existe una presencia de la Iglesia.

Los lugares donde se espera construir parroquias y capillas son: San Judas Tadeo, Puerto Nuevo, Chacarritas, etc.

Toda esta actividad corresponde a la Campaña “Por el Callao” que ha iniciado nuestro Obispo Monseñor José Luis del Palacio con el fin de dar respuesta al llamado que hace la Iglesia, a través del Papa Francisco, quien nos llama a salir a las calles en busca de los hombres y mujeres que no conocen a  Dios.

El Callao es un puerto de gran devoción, pero que también posee su propia problemática, de delincuencia, inseguridad, vandalismo, consumismo y de otros males que desvirtúan la dignidad del hombre como hijos de Dios.

Es por eso que hace falta “hacer lio” como dijo el Papa Francisco, en Río de Janeiro, en la Jornada Mundial de la Juventud, en la que invocó a todos los jóvenes a salir de sus parroquias:

“…quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!” (Ver vídeo del Obispo Monseñor José Luis del Palacio )

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
Previous Post

Este 19 de agosto, concierto gratuito en el Callao. Cantarán Oscar D’León, Mangú, Hermanos Yaipén.

Next Post

Continúa en las calles la competencia. Julio Demartini gana a Oswaldo Viñas.

Next Post
Continúa en las calles la competencia. Julio Demartini gana a Oswaldo Viñas.

Continúa en las calles la competencia. Julio Demartini gana a Oswaldo Viñas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ-TV (Refresca pantalla F5 y clic para ver)

VOZ-TV 2 (Entrevista Marco Miyashiro)

DONACION

DONA Y APOYA A MANTENER LA INDEPENDENCIA DE LA INFORMACION.

Aviso

Galeria de Fotos

Revista Voz – Perú

DONACION

  • Pagina Principal
  • Quienes Somos
  • Nuestros Servicios

© 2020 Datta.pe - Desarrollo y soporte web - Voz Perú.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Callao
  • Bellavista
  • Ventanilla
  • La Perla
  • La Punta
  • Carmen de la Legua
  • La Revista
    • Nuestra Columna
  • Nacional
  • +DONACIONES+

© 2020 Datta.pe - Desarrollo y soporte web - Voz Perú.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In