Carmen de La Legua – Reynoso, vive un ambiente tenso políticamente pues su máxima autoridad, el alcalde Raúl Odar, podría ser revocado de sus funciones pues se inició la recolección de firmas para concretar el proceso revocatorio.
El Secretario General de Villa Señor de los Milagros, Carlos Márquez, conversó en exclusiva con VOZ – Perú y comentó como partió la iniciativa de la revocatoria en su distrito, “a la fecha no se ha avanzado, poco o casi nada, en los temas álgidos que tiene Villa Señor de los Milagros…no se hace nada al respecto, entonces la población tomó cartas en el asunto”.
“He sido invitado, también, por gente de Carmen de la Legua, que compraron un kit para la revocatoria…lo mismo está en Reynoso. El Sr. Roberto Hidalgo (Reynoso) ha comprado un kit para revocatoria y el Sr. Santiago Salas (Carmen de La Legua) también… yo me reuní con ellos dos y llegamos a un acuerdo, ellos deponían su kit y apoyar uno solo que sería el que compré yo” reveló Márquez.
Además, denunció que el personal de la Municipalidad no permite que se repartan propagandas alusivas a la revocatoria, “yo vengo publicando el tema de la revocatoria en mis redes sociales, pero lo hemos hecho abiertamente el día 16 de julio… sacamos un volante informando a la población los puntos por los cuales estamos en desacuerdo… nos topamos con la sorpresa de que la gente de la municipalidad…han estado queriendo bloquear el impedimento de las firmas, sabiendo que la revocatoria es un derecho legítimo y democrático”.
En otro momento hizo un llamado a los pobladores, de su distrito, a que se sumen a su movimiento revocador, “sé muy bien el descontento con este alcalde… reafirmar el compromiso que nosotros estamos haciendo una revocatoria para hacer respetar el distrito… quiero invocar a los vecinos que apoyen el tema de la revocatoria porque no vamos a defraudarlos”. Finalmente dejó un mensaje para las autoridades distritales, “la única finalidad de esto es que haya una mejora dentro de Carmen de La Legua, entonces él (alcalde) pueda tomar conciencia que la gente no está de acuerdo, no está aprobando su gestión y por ende pueda hacer las medidas correctivas”.
Por: José María Infante Jara.
Hasta que por fin alguien está haciendo algo,yo les apoyo