El Colegio de Periodistas del Perú (CPP), ha enviado a las diferentes instituciones públicas de nuestra Provincia Constitucional del Callao un importante documento firmado por el Decano Nacional, Lic. Max Obregón Rossi y el Decano del Colegio de Periodistas – Callao, Lic. Asdrubel Tejada Zegarra.
En ese documento manifiestan la vigencia de la ley Nº 24898 que estipula «los jefes de información, agregados de prensa y los periodistas que prestan servicio en el sector público; gobiernos locales, organismos descentralizados, incluyendo a las empresas del estado; sean estas públicas o mixtas; deben ser necesariamente periodistas colegiados».
En el siguiente párrafo indican que tienen conocimiento que en algunas oficinas de prensa e imagen institucional se encuentran laborando personas que incumplen con este requisito.
En su penúltimo párrafo el CPP solicita a la autoridad «Tenga la gentileza de verificar si existen profesionales que desarrollan funciones periodísticas incumpliendo los requisitos exigidos por la Ley 24898».
El documento que tenemos en nuestra oficina es el cargo que corresponde a la municipalidad de Mi Perú, donde se le solicita al alcalde Reynaldo Encalada Tovar, verificar si el personal que labora en la oficina de imagen, prensa, cumplen con la ley señalada, según nos indicaron tienen conocimiento que lamentablemente en esa municipalidad no se estaría respetando la ley 24898.