La alcaldesa de la Perla, Patty Chirinos celebró con cientos de mujeres chalacas el Día Internacional de la Mujer realizándose una conferencia y teniendo como invitadas a la ex congresista María Luisa Cuculiza, la actriz, Evelyn Ortiz, y la Directora de la UCV campus Callao, Lily Salazar.
Patty Chirinos, manifestó “Seguimos en esta lucha contra el machismo y todo pensamiento retrogrado que pretenda hacernos menos por el simple hecho de ser mujeres, aquí nos tienen por sexto año consecutivo haciendo conferencias masivas y de primer nivel en el marco del Día Internacional de la Mujer. Hoy renuevo mi compromiso, debemos continuar con pie de lucha contra el machismo, contra la poca oportunidad de trabajo, contra el feminicidio”, exhortó.
Así mismo hizo entrega de condecoraciones a diversas mujeres que han aportado de manera positiva al distrito de La Perla entre ellas condecoro a la señora más longeva del distrito.
Por otro lado, la ex congresista, María Luisa Cuculiza nos brindó una pequeña entrevista enfocándose en el incremento de los casos de feminicidio y dijo “La solución es decirles a las mujeres que no lo acepten y que sean fuertes para rechazarlas a los hombres que las maltratan. Nosotras las mujeres somos el alma del país, porque trabajamos en la casa, la comunidad, mantiene el hogar”.
Por: Marylin Carrasco S.