En horas de la mañana el tránsito en las avenidas Elmer Faucett y Venezuela se vieron interrumpidas por un grupo de manifestantes con discapacidad del Instituto Nacional de Rehabilitación del Callao (INRC), quienes exigían a las autoridades crear un anexo de atención en el Callao, pues según indican desde que el mencionado centro de rehabilitación se trasladó a Chorrillos los pacientes chalacos muestran dificultades para su atención.
El INRC, que antes se encontraba en la Av. Vigil , desde hace ocho meses se encuentra brindando servicios en su local en Chorrillos , sin embargo Luis Alfredo Bravo Gonzales , Coordinador del Frente Amplio de Defensa por un Anexo del INRC ,grupo que organizaba la protesta, señalo que en el nuevo local ,el Área de Rehabilitación no ofrece una atención adecuada . “En Chorrillos la atención ha colapsado hasta están atendiendo en los pasadizos”.
Así mismo, Luis Alfredo Bravo refirió que en los últimos meses los gastos económicos de las personas en rehabilitación se han extendido por la ubicación de nuevo INRC. “las autoridades no se preocuparon por la gran problemática de trasladarnos de aquí hasta Chorrillos, el traslado nomas nos implica un gasto 70 soles en un solo día y nosotros recibimos terapia tres veces por semana”.
Sin embargo , también aclaro que una medida de solución a esta problemática sería crear una anexo de atención en el Callao , pero recibieron la negativa del Director del INRC , Fernando Urcia , por ello exigen una audiencia con la Ministra de Salud , Midori De Habich , y una reunión con el Presidente Regional , Félix Moreno , con quienes esperan dialogar y solucionar las peticiones de los discapacitados chalacos .
Por otro lado, la marcha continúo su recorrido hasta la Av. Vigil hasta donde fueron acompañados, en forma solidaria, por trabajadores de la Empresa Cogorno, quienes actualmente se encuentran en huelga. Luis Olivo, representante del Comité de Lucha de esta empresa, señalo que esta unión ayuda a exigir a las autoridades la inmediata solución a sus reclamos.
Por : Jessica Quiroz