Por fin tendrán agua potable los pobladores de Pachacútec. Aunque en un inicio solo será por horas el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos señaló “Tras una larga espera se está viendo los resultado, Pachacútec va a tener agua y desagüe, en un primer momento por horas, pero lo importante es que hay una ruta de trabajo trazada; en el transcurso de los próximos años esperamos que Pachacútec va a comenzar el despegue, el desarrollo que tanto anhela”, confirmó el alcalde Omar Marcos Arteaga.
Ante la presencia de vecinos y dirigentes de Pachacútec, el burgomaestre agregó “Es importante que este nuevo gobierno se acerque a la población, hoy vemos trabajo efectivo, a un ministro que conversa con los dirigentes, un hecho que destacamos al igual que el trabajo de la población organizada, sin ellos estos proyectos demorarían mucho más” señaló el alcalde.
Junto al burgomaestre, la cita contó con la participaron del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, quienes trataron los puntos sobre los acuerdos firmados para abastecer de servicios básicos a los residentes de Pachacútec y los demás sectores de ventanilla.
Asimismo, el ministro recibió de manos del alcalde 21 expedientes técnicos que corresponden a la ejecución de pistas y veredas del Macro Proyecto Especial Pachacútec, cuyos líderes vecinales, se reunieron con el alcalde para tratar los avances de las obras que llevarán progreso a la zona.