Tras las verificaciones de salubridad se determinó el cierre temporal del centro recreacional “Inversiones Rovicsi SAC” del ex fundo Oquendo, por no contar con la licencia municipal ni contener los niveles de cloro adecuado para los bañistas.
El nivel de cloro establecido es de no menor a 0.5, las piscinas del local no cubrían ni el 0.2, siendo un riesgo para las personas de sufrir problemas en la piel, en los ojos, oídos y estomacales. El local ubicado en el kilómetro 9,2 de la avenida Néstor Gambetta, brindaba su servicio al precio de cinco soles adultos y tres soles a niños, siendo también un pequeño lugar de hospedaje.
Al no contar con la licencia de funcionamiento, la resolución RMC 005 2014 permite la clausura temporalmente de “Inversiones Rovicsi SAC” hasta que la empresa logre obtener el permiso, “Nuestros operativos a piscinas son permanentes y a los locales intervenidos les brindamos las facilidades del caso para que solucionen las objeciones que tengan”, agregó Eduardo Farías; subgerente de fiscalización de la municipalidad del Callao.
Por: Kevin Velarde