Más de 200 pruebas rápidas realizó la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) de la mano de su titular, Dra. Kathey Pacheco Vargas.
Esta vez, llegó hasta el Asentamiento Humano Bocanegra, donde se diagnosticó 90 positivos al Covid-19.
La Dra. Kathey Pacheco Vargas, junto al director de la Red Bepeca, Dr. Ronald Ayala, supervisaron las acciones de trabajo de los profesionales de la salud de los 17 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de Diresa Callao, quienes visitaron 203 hogares de la zona. «Continuaremos con los operativos TAYTA, porque nos permite reforzar el sistema de vigilancia para contener la transmisión del virus en el Callao», manifestó la Dra. Kathey Pacheco Vargas.
Los ERR debidamente equipados, respetando protocolos de bioseguridad, de salud y distanciamiento social; y cumpliendo con la normativa en cuanto a los equipos de protección personal (EPP), desde muy temprano iniciaron el operativo sanitario, casa por casa para testear y entrevistar a 284 personas, a quienes además brindaron asesoría, reforzando medidas preventivas y lavado de manos.
Como se sabe, el operativo TAYTA (operación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al COVID-19), tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable en zonas de alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad.

#Diresa #KatheyPacheco #Callao #Gore #Covid19 #Bocanegra #VozPerú