Todo hace suponer que en La Perla, se ha dado un paso importante para evitar que los tricicleros arrojen el desmonte en cualquier calle del distrito.
La gestión de la alcaldesa Patty Chirinos, acordó junto con los tricicleros, firmar un pacto de compromiso y empadronarlos, “Alrededor de 50 tricicleros se beneficiarán con este pacto, solo los empadronados, debidamente uniformados podrán trabajar en el distrito bajo normas y el control respectivo; no es función municipal recoger el desmonte, sin embargo a través de este acuerdo estamos seguros que se mantendrá limpio, seguro y ordenado el distrito”, enfatizo el Dr. Oswaldo Oblitas, Asesor Jurídico de la comuna perleña.
De esta manera estos trabajadores que se encargan de trasladar el desmonte, ya no tendrán que huir del Sereno, ni de la Policía Municipal.
“Con el empadronamiento lograremos garantizar nuestro trabajo de manera ordenada con los vecinos y tener más ingresos. No queremos seguir siendo víctimas del decomiso de nuestros triciclos”, manifestó un triciclero.