Con la presencia de la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Directora General de Familia y Comunidad, Carmen del Pilar Estela Benavides se llevó a cabo la ceremonia protocolar “La gran red de personas adultas mayores” constituida por mesas regionales, nacionales, distritales.
Esta instalación de Redes distritales se realizará en los diversos distritos chalacos permitiendo que tengan el acceso a ayuda psicológica y legal para la defensa de los derechos de los adultos mayores.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Bellavista, siendo presidida por el alcalde del distrito, Ivan Rivadeneyra.
El alcalde Rivadeneyra manifestó: “estoy convencido de que todos los alcaldes distritales y el alcalde provincial están muy comprometidos con los adultos mayores, uno a través de las diversos labores, diversas trabajos para el bienestar de ellos. Gustoso nosotros de trabajar en conjunto con la finalidad de poder lograr un objetivo principal que es el bienestar de los adultos mayores”.
Posteriormente, se pasó a la juramentación, y compromiso por parte de cada uno de los distritos e integrantes de las mesas.
También se contó con la presencia del Alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada; Prefecta del Callao, Magda Cortez Medina de Deza; el Jefe de Demuna de la Perla, Eduardo Mire; Subprefecta de La Perla, Cecilia Portanova; Representante de la Policía Nacional del Perú, Alferes Manrique Navarro, en representación del alcalde de Carmen de la Legua, Ramón Márquez.
Por otro lado, se inauguró la primera defensoría de la persona adulta mayor en el distrito de Bellavista con el fin de proteger y ayudar a los adultos mayores en temas de asesoría legal en casos de maltrato por parte de los hijos, entre otros.
Por: Marylin Carrasco S.