Con la finalidad de sancionar a los choferes y vehículos que hayan cometido una infracción o que cuenten con una pendiente, la Municipalidad del Callao anunció que incrementará sus permanentes operativos de fiscalización y control de las unidades de transporte público ya que según refieren son potenciales responsables de accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
La Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Lic. Carmen Barreto, señalo que “Es inadmisible que un chofer que tiene 20 infracciones siga circulando, no debe seguir manejando un vehículo de transporte público porque objetivamente es una amenaza para sus pasajeros y peatones, y las empresas que lo permitan son también responsables”.
Además se supo que el alcalde Juan Sotomayor ordenó que estas inspecciones y visitas sean desarrolladas de manera inopinada en todo el primer puerto para mayor objetividad del trabajo municipal. Además advirtieron que en el Callao existen límites de velocidad y un control de tránsito adecuado, los cuales de no ser cumplidos pueden ser castigados hasta con la pena privativa de la libertad.
Por: Jessica Quiroz