Como se sabe el lunes pasado se dio el inicio de clases escolares y las diferentes zonas del distrito de Ventanilla puso en marcha el plan de operaciones “Colegios Seguros 2016”, a cargo de la nueva unidad “SERENOS TERNA” para salvaguardar la integridad de los más de 60 mil escolares que iniciaron clases, el cual tiene como objetivo brindar protección a los estudiantes y hacer frente a cualquier acto criminal que pueda poner en riesgo la salud físico-mental de los menores, como: los robos, secuestros y venta de drogas.
Este plan de operaciones está conformado por la Central Alerta Ventanilla, que cuenta con 250 cámaras de videovigilancia que permiten visualizar los ingresos y salidas de los alumnos a los colegios situados en dicho distrito, con el fin de prevenir la seguridad de los escolares.
Estas acciones son complementadas con la Central deSerenazgo, desde donde se ha dispuesto el monitoreo de los colegios con personal a pie y de las unidades móviles como camionetas y motos lineales, además del apoyo de la Policía Nacional del sector, que en forma coordinada, vigilan los centros educativos.
“Con este monitoreo permanente podemos advertir la presencia de personas sospechosas que puedan cometer actos delictivos como robos, secuestros al paso, entre otros hechos ilícitos que atenten contra la seguridad de los estudiantes”, expresó el Sub Gerente de Análisis de la Información, Comandante PNP Oscar Chávez.
“También se está contando con personal encubierto cerca de los colegios para detectar a vendedores de drogas, pandilleros y entre otros sujetos que aprovechan la hora de salida para captar a escolares”, detalló el Sub Gerente de Serenazgo, Comandante PNP Luis Segura.
El plan de operaciones “Colegios Seguros 2016” será aplicado durante todo el año para tranquilidad de los padres de familia y comunidad escolar.